Nueva colección Belt diseñada por Ximo Roca Diseño. Un sistema modular de asientos para crear espacios colaborativos amables y distendidos.
Belt es una colección modular de asientos tapizados de formas sencillas y elegantes. El cinturón metálico que abraza los módulos aportan al diseño creado por Ximo Roca Diseño un toque diferencial. Los elementos y accesorios de madera maciza natural le confieren al conjunto la calidez necesaria para crear espacios colaborativos amables y distendidos.
El rasgo distintivo de Belt es su extraordinaria sencillez formal debido a un diseño puro y ligero. Los sofás modulares, pufs y mesas auxiliares están fabricados en Valencia con materiales de calidades excepcionales trabajados por profesionales con larga tradición en la fabricación de mobiliario de alta calidad que tiene como principal finalidad la comodidad absoluta de los asientos. Belt invita a la reflexión, la contemplación, la conversación y el descanso, elementos todos ellos característicos del mar mediterráneo, el lugar donde han sido creados.
Belt sobresale ante todo por su modularidad infinita, que permite crear tantas composiciones como el proyecto requiera. La colección está compuesta por diferentes medidas de módulos tapizados abrazados por un cinturón metálico de pletina de acero calibrado que se pueden lacar en 15 colores diferentes. Las composiciones pueden incorporar dos opciones de brazos de madera maciza de roble o MDF lacado. Sofás, asientos modulares, pufs y mesas auxiliares que permiten crear múltiples combinaciones que facilitan su integración en recepciones de hoteles, oficinas, clínicas, hospitales y demás espacios de uso público o privado.
A pesar del espíritu modular de la colección Belt todos los elementos están pensados para su uso individual. Una cómoda butaca con dos tipologías de reposabrazos puede ir acompañada por un chaise longue disponible en tres medidas. Los chaise longue se puede separar fácilmente para ser utilizados como cómodos pufs. Estas soluciones son ideales para organizar libremente los espacios y trabajar cómodamente desde cualquier punto de la oficina o del hogar si este está habilitado como espacio de teletrabajo. La butaca Belt tiene un diseño que favorece el confort individual en momentos de reflexión, lectura, inspiración o trabajo.
Los pufs Belt son piezas muy cómodas, funcionales y versátiles que se pueden articular individualmente o con una mesa auxiliar de madera maciza de roble. Están disponible en dos medidas y se pueden tapizar en una gran variedad de textil o piel para adaptarse a los ambientes colaborativos más diversos.
Siguiendo la estela del resto de colecciones, y como línea vertebral marcada por la compañía desde su fundación, en el proceso de diseño y fabricación de Belt se ha trabajado en la innovación y búsqueda de materiales de desarrollo sostenible. La madera maciza que se utiliza para todos los complementos de los asientos y mesas auxiliares se realiza con maderas con certificación FSC y PEFC. Para la tapicería la colección dispone de una carta de tejidos realizados con materiales 100% reciclados. Como último paso de la cadena se ha trabajado minuciosamente para que cada uno de los componentes que componen la colección pueda ser fácilmente reciclado de forma independiente. Diseño sostenible para conseguir un mobiliario de primera calidad que perdure en el tiempo evitando su impacto negativo sobre el medio ambiente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sostenibilidad y diseño sostenible
Teorema fundamenta sus principios fundacionales en la sostenibilidad, el diseño sostenible y el diseño circular.…
Nueva colección Minim por Ximo Roca Diseño
Mínima, elegante y refinada en su sencillez son las características de la nueva colección Minim…
Nueva colección Moss por Yonoh Studio
De la mano de Yonoh Studio nace Moss, una colección de sillas, sillones y taburetes…